Blackberry no prende solo parpadea la luz roja

Hace un par de días mi Blackberry (Bold 9000) se murió por completo. Pensé que era por falta de batería pero después de cargarlo y de intentar otras cosas como el conectarlo al USB de la computadora (ordenador), me di cuenta que la batería no era el problema. Al intentar prenderlo el telefono simplemente parpadea la luz roja con el siguiente patrón: prende una vez y luego cuatro veces, y así sucesivamente…  un parpadeo y luego cuatro.

Después de hacer numerosas búsquedas en Internet, encontré que hay otras personas que tienen el mismo problema pero nunca encontré a alguien que lo hubiera solucionado. Unos pudieron hacer uso de la garantía del teléfono pero otros más desafortunados como yo que ya no tienen garantía no pudieron hacer nada.  Una persona incluso llegó a mencionar que el telefono hace este patrón cuando uno de los circuitos del teléfono está ‘frito’. No se que tan cierto sea esto pero a como veo mi teléfono lo considero posible. He perdido por ahora la esperanza de recuperarlo y lo tengo guardado en un cajón por si algún día encuentro la manera de revivirlo.

Los teléfonos Blackberry han bajado mucho de calidad últimamente y la mayoría de la gente que conosco con un teléfono de esa marca tiene problemas. Desde que no le suenan las llamadas entrantes, o el altavoz ya no sirve, entre otras cosas. Yo en lo personal no vuelvo a comprar uno.

Términos entrantes de búsqueda:

  • mi blackberry no prende solo una luz roja
  • blackberry 8520 no enciende solo luz roja
  • mi blackberry no enciende solo la luz roja
  • mi blackberry 8520 no enciende solo la luz roja
  • mi blackberry 8520 no prende solo una luz roja
  • mi blackberry no prende solo una luz roja 8520
  • mi blackberry no enciende solo la luz roja 8520
  • blackberry 9000 solo parpadea luz roja
  • blackberry no enciende solo parpadea luz roja
  • blackberry 8520 no prende solo luz roja

15 pensamientos en “Blackberry no prende solo parpadea la luz roja

  1. jesus

    0ola amigo tenemos el mismo problema mi black tm bn hace lo mismo ke el tuyo ojala y no sea tangrave y se pueda arreglar ia tengo mas del mes con mi bb asi y al
    = q tu lo tengo guardado en un kajon no c ke aser help si sabes de algho porfas avisame si llo se de algo aki stare malditacea el blackberry

    Responder
    1. admin Autor

      última vez en la vida que compro un teléfono de esa marca. desde que puse el tema muchísimas personas han entrado por tener este problema o uno similar y lo único que prueba esto es la mala calidad que tienen estos teléfonos. lo peor de todo es lo caro que me costó. yo ya tengo algunos meses con el teléfono guardado y después de mucha investigación lo único que concluí es que este problema ya no se puede arreglar. pero si te enteras de algo te agradecería me lo comunicaras. creo que la única forma de saberlo es llevarlo a un lugar especializado en reparación. gracias por tu comentario y estamos en contacto. Saludos.

      Responder
  2. jero

    hola, que tal? … soy jero de argentina, y te comunico que yo tengo el mismo problema. Primero me dijeron que la batería estaba dañada, que tenia que comprar una nueva, lo hice y sigo con el mismo problema.
    Si saben algo como solucionarlo, les agradecería que me lo hagan saber

    Responder
  3. jorge rivsa

    la verdad amigos es que hago parte de la lista de desilcionados de RIM, que con esosn apagones de sus equipos, lo unico que muestra es la falla que tienen esos sistemas operativos de esos equipos.
    tambien hay que reconocer que la interfaz de estos equipos es de las mejores.
    tenia una bolt 9000, la deje cargando una noche estando apagado el equio y no prendio mas.

    Responder
  4. cestes007

    hola amigos ami me paso lo mismo lo deje cargando y no prendió mas lo único que averigüe que el problema viene en el bolt 9000 casi el 90% de estos equipos tiene el mismo problema y en la nueva versión del bolt lo arreglaron. el problema es que la fuente de poder esta quemada y no existe el repuesto o si existe tendrian k ubicar alguna k se le parezca o sea de alguna manera de igual voltage y dimensiones. lastima para todos pero si lo llego a areglar le avisare a todos para que disfruten su joyita porque a mi me duro 1 semana y como perdi la boleta no lo pude cambiar :””””(

    Responder
  5. jhonnatan

    me ocurrio igual con mi telefono y no tenia ni 2 meses de comprarlo y el proveedor q me lo vendio no quiere reconocerme la garantia…eso me molesta mucho …estoy pensando en demandarlo.

    Responder
  6. Saury De Dios

    En ocasiones una aplicación puede causar conflictos con el Sistema Operativo (SO) de nuestro dispositivo Blackberry™, esto puede dar una variedad de errores y en el peor de los casos lo que ha llegado a llamarse “The Hour Glass of Doom” en ingles, o el Reloj de la muerte. Le llaman así por que el equipo entra en una secuencia de reinicio permanente, mostrando una y otra el reloj de inicio sin poder arrancar.
    Mientras el equipo se encuentre así es difícil correr el cargador de aplicaciones (App Loader) del Desktop Manager (DM) ya que el dispositivo no permanece encendido el tiempo suficiente para que el DM lo reconozca, se enciende y apaga en ciclos de alrededor de 2 segundos.
    Retirar la batería del dispositivo tampoco soluciona el problema, el equipo está en un espiral irrecuperable y es necesario reinstalar el SO. Debemos resaltar ahora que, aunque el proceso de Actualización, Upgrade y/o Downgrade del SO es relativamente sencillo, hacerlo podría invalidar la garantía del equipo. De llevar el equipo en esta situación al servicio técnico de su proveedor de servicio (PS) este será cambiado por garantía. Pero existe otra opción, para aquellos que no quieran esperar los lapsos de esperar, o depender de la disponibilidad de equipos de su PS.
    Antes de actualizar su SO necesitara lo siguiente:
    - Una computadora con Windows (XP o Vista)
    - Tener instalado el Desktop Manager
    - Tener instalado en la computadora el Sistema Operativo Blackberry ™ que quiere cargar al equipo.
    Para descargar un SO actualizado para su equipo diríjase ZonaBlackBerry, con el proceso que les vamos a explicar no tienen que instalar el mismo SO que tiene su dispositivo, pueden usar una versión inferior (Downgrade) o superior (Upgrade) o el mismo (Reload).

    Como cargar el Sistema Operativo
    1er Paso: Asegúrese que su dispositivo Blackberry ™ NO ESTA conectado a la PC. Localice y abra el App Loader (No encontrara un atajo para esta aplicación en el menú de inicio, Debe ubicarla manualmente). En el disco C vaya a:
    - Archivos de Programa > Archivos comunes > Research In Motion > Apploader (En Español) o Program Files > Common Files > Research In Motion > Apploader (En ingles)
    Una vez en esta carpeta dele un doble click a Loader.exe, cuando esta aplicación abra presiones SIGUIENTE/NEXT y siga con el siguiente paso. En esta secuencia no utilizamos el DM ya que este solo identifica el dispositivo por unos segundos.
    OJO no se olviden de eliminar el archivo vendor.xml

    2do Paso: Necesitamos conectar el dispositivo BlackBerry™ vía USB. Aquí es donde entra es donde se puede truncar la actualización. En la siguiente ventana que abrió el Apploader nos aparece Comunicación: COM1 y queremos que diga USB-PIN: UNKNOWN (Pin desconocido). Para lograrlo deben sacar la batería del dispositivo u conectarlo al puerto USB. Al conectarlo el LED rojo del dispositivo encenderá por unos segundos y luego encenderá el dispositivo y el COM1 cambiara a USB-PIN: UNKNOWN. Justo en ese momento deben presionar SIGUIENTE/NEXT en el Apploader. Una vez hecho esto, el Apploader capturara el dispositivo e detendrá la secuencia de reinicio para poder instalar el SO. Una vez capturado deben volver a colocar la batería, ya que cuando termine de actualizar el SO el dispositivo BlackBerry™ lo necesitara para reiniciar.
    Es posible que necesiten varios intentos, sigan intentando hasta que capturen el dispositivo.

    3er Paso: Con el BlackBerry™ fuera de la secuencia de inicio estamos ya en camino de actualizar el SO de su BlackBerry™. En la siguiente pantalla del AppLoader seleccionen las opciones que quieren instalar en su dispositivo (Brickbreaker, BlackBerry™ Mesenger, Blackberry Maps, etc.) Les recomiendo solo seleccionar las opciones que utilicen, ya que las demás ocuparan memoria, en mi caso no seleccione el simple video, ni notepad ni el task manager por qué no los utilizo. Presionen Siguiente una vez seleccionadas todas las opciones que necesiten y presionen Finalizar en la siguiente pantalla para aprobar la instalación.

    Ahora solo queda esperar… Con mucha paciencia. El proceso lleva alrededor de 45 minutos, el AppLoader pasara por diferentes pantallas antes de decirles “The Loading Operation was Successfull” (La operación de cargado fue exitosa). En este momento el dispositivo se reiniciara y se tomara entre 10 y 15 minutos para arrancar (puede ser mas). Es en este momento cuando se van a asustar ya que no sabemos qué va a pasar., son los 15 minutos más largos de la actualización. Deben esperar hasta que el teléfono arranque o caiga de nuevo en la secuencia de reinicio permanente para saber el resultado. Durante el proceso de reinicio no es necesario que el dispositivo siga conectado al puerto USB, recuerden que DEBEN haber introducido la batería antes de llegar a este paso. Eventualmente el dispositivo debe arrancar y podrán disfrutar de nuevo de su BlackBerry™.
    4to. Paso: Listo, el dispositivo BlackBerry™ esta actualizado, ahora solo deben correr el Set Up o hacer un Restore si tienen un Respaldo (Backup) guardado (Mantengan un respaldo actualizado en sus maquinas, si no lo tienen luego de recuperar el BlackBerry™ sería buena idea hacerlo). Y en caso de que hayan hecho un Upgrade o Downgrade deberán volver a instalar sus aplicaciones preferidas.

    Responder
    1. jesus

      no amigo… disculpa si soy grosero pero esa guia q publicas no para reparar la falla del led rojo… esas guias las he visto rodar en la red como mil veces… yo se q lo haces para ayudar, pero eso fuciona si la falla es solo cuando el equipo entra en secuencia de reinicio… por software… NADA MAS… por lo demas les aconsejo q no prueben y manden su cel a un buen tecnico… me paso lo mismo y les digi… es como la ram de la pc… si el eq esta en corto de tanto probar se recalienta por no tener el voltage adecuado y queman no la ram… sino el EPRON osea el integrado de arranque….el mio lo mande a reparar y solo me costo 350 Bsf… listo aqui tengo mi equipo como nuevo… saludos y exitos
      a veces por ahorrarnos unos pesos lo q hacemos es dañar los equipos…. de lo contrario busquen q si hay…. tarjetas logicas economicas…

      Responder
  7. IvetMD

    Bueno amigos yo me puse a intentar hacer lo que sugirió Sauri, porque mi bb 8520 le paso lo de que se murió y solo encendía el bombillo rojo con una extraña frecuencia, y no pude terminar de hacer todo lo que indicaba pero de momento se encendió. Ahora averigüe usted que fue lo que paso.Gracias por compartir las experiencias ya que muchos problemas de mi cel los he resuelto con este tipo de información.
    En el compartir esta el vivir.

    Responder
  8. Ro

    hola a mi mi blackberry curve 8520 le pasa lo mismo que a ivetMD se quedo muerto cuando le saque la bateria para cambiar un chip y no prendio mas lo unico que hace es prender el led rojo y en la pantalla aparece una bateria con un rayito por favor una respueeeestaaa

    Responder
  9. ramon

    tengo el mismo problema segun lei es un error fisico de memoria y no tiene soluccion mas que venderlo por partes ni modo mis amigos esto del bb ya esta pasado de modo

    Responder
  10. Georgerobertt

    hola amigos a mi me paso un par de veces con 2 bold una 9700 y otra 9000 primero con la 9700, la lleve a un centro tecnico y me dijeron que habia que cargarle software y en una hora me la entregaron bien y ya no paso pero si me explicaron que tenia un como transistor o algo asi que se sobre cargo por que la deje cargando toda la noche y que eso sobrecarga el telefono enviando mas corriente de lo que necesita y que tambien lo habian reparado, en conclusion si me la repararon luego con la 9900 solo la lleve nuevamente, le cargaron software y listo, espero les ayude.

    Responder
    1. jesus

      Dios te bendiga amigo… eso es lo q debemos hacer… una cosa tambien debemos saber por referencias… aquien le llevamos los equipos ….eso de q dejaste el eq cargando toda la noche y todo lo demas…. NO ES CIERTO… mira puedes dejar tu equipo cargando tres dias y te aseguro q no le pasa nada… cuando la bat esta cargada… ya no pasa mas voltage… eso DC y por tanto lo q la defines es el amperage…. hay un ic q le dice al equipo q corte la corriente… si te das cuenta cuando se carga la bat… enciende el led verde…. esa es la resp q espera el ic de carga para decir…. ya no pasa mas corriente… exitos amigo….

      Responder
  11. Kat Marshal

    LES COMENTO QUE A MI ME PASÓ LO MISMO, PERO FUI AL TÉCNICO Y ME DIJO QUE CUANDO EL TELÉFONO ESTA “MUERTO” ES CUANDO PARPADEA CINCO VECES SEGUIDAS, ÉL ME COMENTÓ QUE ERA ALGO RELACIONADO CON LOS CRISTALES QUE ESTABAN ROTOS Y ME COBRÓ 35 DÓLARES POR LA REPARACIÓN, LLÉVENLO AL TÉCNICO, SI TIENE ARREGLO.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>